La Entrega

Por Adrián Ruíz / [email protected]

El doble juego que mantiene el líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, más temprano que tarde le acarreará consecuencias con los agremiados. Los más de mil 800 trabajadores están en desacuerdo con la manera de manejarse como su representante.

Después de un año al frente del sindicato Benito Juárez, ninguno de los compromisos prometidos ha cumplido. Los beneficios que les aseguró antes de asumir la dirigencia, fueron traducidos en despidos de empleados y enriqucimiento personal.

El desacuerdo más reciente entre Gonzalo y los trabajadores, ocurrió con el aumento salarial que negoció en lo oscurito con el alcalde Luis Bank. Mientras a los sindicalizados le dijo que lucharía con todo para conseguir por lo menos el 8 por ciento, similar a lo logrado por los trabajadores de Volkswagen.

Con el presidente municipal arreglaron el 4.5 por ciento de incremento. El aumento lo tomarón como una afrenta. Porque en administraciones anteriores con todo y la corrupción de los ex líderes sindicales lograron hasta el 29 por ciento.

Nada positivo luce el panorama para el líder sindical del Ayuntamiento poblano. Ante trabajadores y algunos de los más de 30 delegados quedó mal parado el viernes de la semana pasada.

Gonzalo convocó a una reunión la mañana del viernes -8 horas- en el ex mercado Venustiano Carranza de la 11 norte y 4 sur. Al lugar llegaron sólo los amigos y gente del líder. Después de pedirles completa discreción y ofrecerles un café con pan, les informó sobre el risible aumento salarial.

La misma gente que lo apoya expresó su disgusto por la negociación "conseguida". Recordaron que como siempre en su corto pero fructífero liderazgo el único beneficiado es él.

Todavía en la mente de sus seguidores vive la súper posada del 23 de diciembre del año pasado que organizó Gonzalo Juárez en las calles de la colonia Insurgentes -atrás de La Margarita-, donde tiene sudomicilio.

El derroche de recuros -no de los suyos- le permitió contratar la actuación de la Sonora Santanera para el bailongo de antología. Sin faltar la bebidas embriagantes de todos sabores y colores.

El fiestón que organizó el líder sindical fue una ofensa a la pobreza y condiciones de vida de la mayoría de trabajadores del Ayuntamiento.

La reprobación de su administración es de tal grado que se vió obligado a suspender la asamblea programada para hoy. La promesa de exhibirlo de parte de algunos trabajadores, obligó a posponer la reunión.

Uno de los muchos elementos que espera con ansia la asamblea es Antonio Ramírez, administrador del mercado de la unidad Guadalupe.

Todo cae por su propio peso. Sólo es cuestión de tiempo.

 

Reporte de Informante

Peligroso virus. La temporada de calor y los fuertes vientos, trajeron a Puebla y los poblanos un peligroso virus que ataca las vías respiratorias. De acuerdo con médicos particulares es tan poderoso que no existe antibiótico ni medicina alguna para combatirlo.

Los consultorios de pediatras principalmente carecen de respuesta para atacar el virus. La enfermedad que produce se manifiesta con alta temperatura y tos incontrolable.

La Secretaría de Salud aún no tiene reportes del virus porque los afectados se atienden en con médicos particulares. Lo único que recetan los galenos es reposo absoluto. Debido a que las medicinas existentes ningún efecto producen en los organismos.

Tampoco se conoce como y donde se adquiete el virus. Lo único seguro es que hay una epidemia del mal confundido con los sintomas de la gripe.

Por lo pronto médicos de Puebla alertan a la población a extremar precauciones de higiene y alimentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *