Redacción
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, junto al presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, colocaron la primera piedra del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano en la entidad, el cual tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos.
El nuevo edificio beneficiará a más de 68 mil miembros del magisterio poblano, aseguró Gali Fayad.
Además entregaron seis mil computadoras portátiles a docentes de educación básica como un apoyo para desarrollar sus capacidades.
“Tenemos que seguir caminando de la mano los tres órdenes de gobierno trabajando por la educación, la cultura y el deporte”, expresó durante el evento.
El mandatario estatal confió en que antes de finalizar su administración pondrán en marcha el nuevo edificio que mejorará la calidad educativa de los docentes y felicitó a las secciones 51 y 23, que serán beneficiadas por estas obras.
Agradeció a Díaz de la Torre por su visita, la cual, dijo, los compromete a trabajar más por la educación y “cerca de las familias”.
Al evento también asistió la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado y el presidente de Puebla, Luis Banck Serrato, así como el secretario del SNTE de la sección 51, Jaime García Roque, y Alejandro Ariza, de la sección 23.
