José Juan y la pérdida de la dignidad
Imagine a un político que grita a los cuatro vientos ser víctima de un procedimiento jurídico en el Congreso del estado que no existe. Nunca presenta un documento que acredite su dicho y mucho menos explica de dónde salió la especie de que quieren cargarle el muerto de un presunto quebranto patrimonial. Pensaría que le falta un tornillo o que simplemente está creando un circo para ganar reflectores ¿no? Ese político, querido lector, tiene nombre y apellido: José Juan Espinosa Torres, quien ayer fue a la Auditoría Superior del Estado a entregar toneladas de documentos para comprobar que es inocente de algo que no lo han acusado. ¿Será?
Avestruz panista
No cabe duda que los yunquistas en el PAN siguen siendo los doble moral de siempre. El ejemplo más actual es Rafael Micalco Méndez, quien antes de pelearse con el morenovallismo, avaló todas sus acciones: desde Chalchihuapan hasta la concesión del agua, pasando por el uso de recursos públicos. Ahora que es su enemigo, exige cuentas claras y denuncia traiciones. Pero al ser exhibido en un presunto fraude contra el PAN estatal en la compra de terrenos, Micalco simplemente evadió el tema e intentó nadar de muertito. ¿Será?
La agonía del MC
Muy caro la salió al partido Movimiento Ciudadano en la entidad no registrar a ningún candidato a la gubernatura en 2016. No sólo quedó desdibujado del mapa político, sino que ahora se quedará sin los 16 millones de pesos de prerrogativas que le tocaban en 2017. A esto se suma otro caso: desde que el alcalde de San Pedro Cholula decidió dejar de financiar a ese instituto y saltar cual chapulín a Morena, la estructura y recursos se secaron cual paria abandonado a mitad del Sahara. Los únicos ganones son los integrantes de la dirigencia que cuentan con diputaciones plurinominales. ¿Será?
Barbosa y la carroña
Algo extraño ocurre en la bancada del PRD en el Senado. El poblano Luis Miguel Barbosa Huerta y otros nueve legisladores formaron un bloque independiente. Esa situación pone en entredicho el liderazgo de Dolores Padierna, quien fue designada para relevar de la coordinación a Barbosa. Lo interesante es que la senadora es esposa de René Bejarano, El señor de la ligas, y uno de los principales operadores de Andrés Manuel López Obrador. Hacer tamaño boquete representa un duro golpe que parece más bien un ataque contra el mismo grupo del tabasqueño, al cual ahora se pretende integrar Barbosa Huerta. ¿Será?
