Por Osvaldo Valencia
Por la supuesta afiliación de más de 70 mil alumnos, maestros y padres de familia al Partido de la Revolución Democrática (PRD); empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Carlos Martínez Amador, director de la institución.
Felipe Ortega Marín, coordinador de la corriente Vanguardia Progresista del sol azteca, señaló que desde la llegada de Martínez Amador al Cobaep se ha registrado un ingreso masivo al partido con el fin de hacerse de la diligencia en la siguiente renovación del partido.
“Tenemos más de 150 mil afiliados en el estado de Puebla cuando en la elección para gobernador con la compañera Roxana Luna tuvimos 62 mil votos. Esta es una situación muy anómala”, sostuvo Ortega Marín.

Señaló que el diputado con licencia no cuenta con el perfil académico o conocimientos didácticos para desempeñar el puesto de director.
“Estamos pidiendo al Instituto Nacional Electoral (INE) que nos haga un cruzamiento (sic) entre los agremiados del sindicato, trabajadores del Colegio de Bachilleres y la afiliación reciente al partido y ahí se verá toda la gente sindicalizada que ha sido afiliada al PRD”, apuntó el coordinador de Vanguardia Progresista.

A decir de los denunciantes, Martínez Amador ha utilizado su estructura con un padrón inflado para fines electorales en los últimos seis años.
También denunciaron que a cambio de las afiliaciones, el perredista, quien antes de asumir su nuevo cargo se desempeñaba como diputado local, ofrece como bono el permiso para cometer arbitrariedades.
Un caso que se denunció en este sentido es el de María Olivos Toxqui, directora del Plantel 1 en San Francisco Totimehuacán, quien cobraría cuotas a alumnos para que aprueben sus cursos de admisión bajo el consentimiento de Martínez Amador.
Por lo anterior, pidieron la renuncia del diputado con licencia y amagaron que de no efectuarla, realizarán marchas y plantones para conseguir que deje la dirección del Cobaep.
