Jorge Estefan y las cartas de 2018
Jorge Estefan Chidiac abrió la baraja priista rumbo a la gubernatura de 2018. La sorpresa es que decidió incluir a la senadora Blanca Alcalá Ruiz entre los aspirantes y metió al redil al diputado federal Alejandro Armenta Mier, quien amagaba con irse a Morena. Lo interesante del tema es que si se hace una revisión de los nombres que integran la caballada (Doger, Armenta, Alcalá, Jiménez Merino, Deloya, Saldaña, entre otros); su principal característica es que todos han sido víctimas de las traiciones y puñaladas en la espalda de Juan Carlos Lastiri Quirós, quien cree que tiene todo para ser ungido. ¿Será?
De risa loca
El subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós anduvo ayer en Puebla y aprovechó para que su cargamaletas metido a jefe de prensa, Carlos Castillo Rosas, publicara una serie de imágenes del funcionario caminando por el Zócalo capitalino –como si la gente supiera quién era– y en otros puntos. Pero lo realmente patético es que su chalán decidió postear una fotografía en la que Lastiri parece rezarle al Señor de las Maravillas. La duda asalta: ¿Le habrá pedido que le revele cómo dejar de ser un pésimo aspirante? ¿Será?
Nuevos aires en VW
La armadora Volkswagen de México anunció la jubilación de Thomas Karig Gerecht y el puesto de vicepresidente de Relaciones Corporativas correrá a cargo de un poblano: Carlos Luna Ramírez, quien es ingeniero en mecánica industrial y cuenta con un posgrado en Eficiencia de Maáquinas Termodinámicas. La nueva designación permitió la recuperación de un cargo que por años fue detentado por varias décadas por el cholulteca Francisco Bada Sanz, a quien se le conocía como el poblano más influyente en VW. La noticia, como era de esperarse, generó reacciones y las primeras han sido positivas. ¿Será?
Barbosa y la supervivencia
A simple vista parecería que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta se hizo el harakiri al anunciar públicamente su respaldo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Acorralado, generó un rompimiento al interior del Grupo Parlamentario del sol azteca. El poblano designó al grupo de 11 legisladores que lo siguieron como Bloque Parlamentario de Senadores de Izquierda. La medida, pese a parecer inteligente, en realidad es sólo un acto desesperado de supervivencia porque Barbosa Huerta se encuentra más solo que un aficionado del Necaxa. Era eso o morir. ¿Será?
