Redacción
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció la labor de docentes, alumnos y no académicos, quienes contribuyen al crecimiento de la institución.
Destacó, ante el Consejo de Unidad Académica, los mecanismos establecidos para beneficiar a la comunidad universitaria, como el proceso Diálogos con el Rector, que impulsa la participación democrática y establece canales de comunicación. Lo anterior, en el marco del primer informe de labores de Vicente Andrés Valdés, director de la Facultad de Psicología.
Con respecto al informe, Esparza Ortiz destacó la labor social de la Facultad de Psicología al proporcionar más de mil 700 consultas sobre orientación sexual a jóvenes, además de brindar atención a víctimas de maltrato psicológico.
Estos programas, agregó, beneficiarán a un mayor número de individuos en la institución y fuera de ella; para finalizar, presentó la propuesta de una nueva sede para la Facultad de Psicología, con instalaciones adecuadas para cubrir las demandas de espacio y albergar una población cada vez mayor.
Informe de Labores
Vicente Martínez Valdés, director de la facultad académica, resaltó la participación de docentes con redes de investigación internacional, nueve y ocho convenios nacionales e internacionales, respectivamente, 22 proyectos de investigación, la publicación de siete libros en el informe de labores.
Comunidad universitaria se expresa
En un ejercicio de retroalimentación con el sector académico, Alfonso Esparza Ortiz realizó Diálogos con el Rector para conocer sus inquietudes y poder darles respuesta de manera oportuna a sus peticiones.
