El edil de Puebla y vecinos verificaron los trabajos que incluyen la colocación de concreto asfáltico, nueva tubería para drenaje y agua potable
Por: Redacción
Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla
El edil Luis Banck, junto con vecinos de diversas colonias y fraccionamientos, supervisó los avances de la rehabilitación vial integral en el bulevar Camino al Batán.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla informó que en la jornada de trabajo realizada este lunes, el alcalde escuchó los planteamientos de los colonos y les agradeció su colaboración para lograr una mejor movilidad en la ciudad.
Expresó la importancia de escuchar sus opiniones antes y durante el proceso de las obras a fin de efectuar las mejoras correspondientes de manera oportuna.
Los vecinos manifestaron su gratitud porque se hayan tomado en cuenta sus inquietudes. “Es un acto de sociedad y gobierno, no solo del gobierno”, expresó Jesús Espinosa Terán, presidente de la Asociación de Fraccionamientos.
En el recorrido, al que también se sumó la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura, y David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que la rehabilitación se lleva a cabo a lo largo de 2.5 kilómetros y presenta un avance del 75 por ciento.
Asimismo, informó que la obra incluye colocación de concreto asfáltico, alcantarillado, pintura, señalética horizontal y vertical, banquetas, nueva tubería para el drenaje y agua potable, así como la construcción de reductores de velocidad en puntos estratégicos.
Estas acciones beneficiarán a colonias como Santa María la Calera, Villa Satélite, Lomas de San Alfonso, Lomas del Mármol, Lomas del Ángel y Lomas de San Miguel, entre otras.
Las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como el organismo Agua de Puebla para Todos, intervienen en las tareas de rehabilitación, señalización y drenaje.
