Redacción
El personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), denominado naranjitas, continúa ofreciendo sus servicios y opera de manera normal en la Angelópolis.
Las jornadas de limpieza, barrido y lavado de mobiliario urbano, laboraron el martes en diversos puntos de la capital, entre los que se encuentran: camino a Tlaltepango, 113 Oriente lateral del Periférico, 102 Poniente, Villa Frontera, Vía Corta a Santa Ana, El Carmen y Centro Histórico.
Desde el lunes se informó que los naranjitas realizaban sus funciones de manera normal, luego de la inconformidad expresada por un grupo de trabajadores que acusó a su líder sindical, Salvador Pérez Xilotl,de desviar casi tres millones de pesos del sindicato “Ignacio Zaragoza”.
Un centenar de personas del servicio de limpieza denunció la falta de transparencia en los recursos del sindicato que forman parte del ahorro de los empleados que presentaron pruebas donde el dirigente se embolsó supuestamente cuatro mil 605 pesos de las arcas sindicales tan sólo del mes de marzo.
El Ayuntamiento informó el lunes que se mantendrá en permanente comunicación con el secretario general del sindicato “Ignacio Zaragoza”, con la finalidad de asegurar la continuidad del servicio de limpia en las calles de Puebla.
