Julián Rendón y Arturo Loyola aseguraron haber recibido amenazas de la dirigencia estatal del PRD; su lideresa, Socorro Quezada, solicitó al fiscal Víctor Carrancá agilizar la investigación ante las amenazas; dijo que no permitirá intimidaciones de ningún tipo para los perredistas a quienes reiteró su apoyo y respaldo

Por: Osvaldo Valencia / Berenice Martínez

Foto: Agencia Es-Imagen 

La corriente Foro Nuevo Sol denunció supuestas amenazas en contra del diputado local Julián Rendón Tapia, luego de manifestarse en contra de la dirigencia de Puebla, encabezada por Socorro Quezada Tiempo y Eric Cotoñeto Carmona.

En conferencia de prensa, Arturo Loyola González declaró que el pasado 1 de abril llegó a las oficinas de la corriente un panfleto donde se registraba, presuntamente, una amenaza contra el legislador local.

"Diputado Julián Rendón, te pedimos que pares tus ataques contra la dirigencia del partido porque el fuero no es un chaleco antibalas", citó Loyola González.

"Hay alguien que le molesta nuestra posición política sea diferente a las decisiones que toma la dirigencia. Lo hemos dicho varias veces que no estamos de acuerdo con muchas cosas que nuestra dirigente hace (...) Hay gente que piensa que los estamos vulnerando pero sin sólo puntos de vista diferentes", manifestó Rendón Tapia.

Afirmó que este es el segundo ataque que han recibido en un mes; el pasado 15 de marzo sustrajeron de la oficina de la corriente documentos y un equipo de audio.

Por esta situación, Foro Nuevo Sol responsabilizó a los dirigentes, en específico a Socorro Quezada y Eric Cotoñeto, incluso al ex perredista, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, de cualquier ataque en su contra.

Pide Quezada investigar amenazas

En tanto, la diputada local Socorro Quezada Tiempo solicitó al fiscal general de estado, Víctor Carrancá Bourget, agilizar las investigaciones por las supuestas amenazas que recibieron tanto Rendón Tapia como Loyola González, militante del partido.

Ello, luego de que esta mañana los perredistas denunciaron haber recibido amenazas "de muerte" por criticar a la dirigencia estatal, a cargo de Quezada Tiempo.

"He solicitado a Carrancá que agilice las dos carpetas de investigación en las cuales se señala el robo de instalaciones del señor Loyola que hoy me entero que es de la corriente Foro Nuevo Sol", sostuvo la legisladora local.

La líder del sol azteca en Puebla explicó que el cambio de corriente interna en el PRD no le compete, sin embargo sí le corresponde pronunciarse contra las amenazas hacia militantes; incluso, de ser necesario, aseguró que se presentará y no se negará a ser investigada para aclarar el asunto.

"No me ampararé de ninguna manera en el fuero, me pongo a disposición de la justicia estatal para poder dilucidar de donde provienen estos arteros señalamientos en contra de miembros de mi partido", expresó.

Asimismo, Socorro Quezada advirtió que no permitirá intimidaciones de ningún tipo para los perredistas a quienes reiteró su apoyo y respaldo.

Julián Rendón, coordinador del grupo legislativo del PRD en el Congreso del estado, y Arturo Loyola, integrante del Comité Ejecutivo Estatal, acusaron ser víctimas de intimidación, por lo que presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *