Por: Berenice Martínez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Aquellas personas en situación de calle podrán acercarse al Dormitorio Municipal para recibir techo, comida, atención médica, psicológica y jurídica.

Pero el espacio ubicado en Lomas de San Miguel no sólo es para ciudadanos mexicanos sino para migrantes centroamericanos que en su momento vinieron a Puebla en busca de trabajo.

A decir del alcalde Luis Banck Serrato en los últimos años muchas personas de estados del sureste del país y Centroamérica llegaron a la ciudad en busca de empleo pero al no encontrarlo terminaron deambulando en las calles.

Por ello confirmó que este tipo de apoyos son permanentes, se trabajan conjuntamente con el DIF Municipal y la Asociación de Empresarios del Centro Histórico para reportar a indigentes y llevarlos al dormitorio.

Ante este fenómeno las autoridades municipales se dicen atentas, toda vez que Puebla en los últimos años ha experimentado un crecimiento importante al generar nueve mil 500 nuevos empleos al año.

“Esto es un polo de atracción para el resto de los estados vecinos y debemos tener la capacidad de atenderlos, de dirigirlos para que puedan encontrar un empleo o regresar a sus hogares”, comentó.

Recaudación del impuesto predial se invierte en seguridad y proyectos de economía

Al entregar los premios del Sorteo Predial 2017 a los derechohabientes cumplidos, el edil capitalino indicó que el recurso recaudado de 612 millones de pesos se invierte en seguridad para los ciudadanos.

Además de fortalecer la promoción del empleo con el impulso de la iniciativa Economía Social para generar fuentes de trabajo en barrios, colonias y juntas auxiliares.

Esto es posible a través de la transferencia de capacidades y habilidades de los habitantes que tienen ganas de salir adelante y aprender un oficio.

Dicho programa se realiza con la Ibero Puebla que al día de hoy contabilizan 209 nuevos emprendimientos de personas que han querido poner un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *