El caso Ana Tere y las dudas
El show que montó ayer la ex panista de hueso colorado –porque aquello de que su corazón también late hacia el PRI– Ana Teresa Aranda Orozco sobre la orden de aprehensión que presuntamente hay en su contra despertó una serie de dudas. La principal y más importante es si todavía tiene confianza en su abogado Víctor León Rueda, sobre todo después de que el litigante fue el responsable de asesorar al grupo de regidores cholultecas que se rebeló contra su alcalde José Juan Espinosa, antiguo aliado de La Doña . ¿El abogado irá con todo para defender a su clienta o de plano ya lo convencieron de irse al otro equipo? ¿Será?
Melquiades y la embajada
Hombre con un amplio oficio político, siempre leal a su partido (el PRI), conciliador y alquimista electoral puro, Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla, prepara sus maletas para viajar a Costa Rica, en donde fungirá como embajador de México. No es un premio ni una concesión, es un nombramiento que refleja un paso más en su muy abultada carrera política. Es verdad, no es el primer ex mandatario poblano que es embajador, pero su designación dice mucho más políticamente hablando: es y será un hombre del sistema. ¿Será?
Mensajes panistas
La inminente reelección de Pablo Rodríguez Regordosa en la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN traerá un reacomodo interesante de fuerzas. Junto con el panista de ultraderecha estarán morenovallistas de cepa que saben operar, crear estructuras y ganar elecciones. La línea está trazada y la capital es una prioridad política con miras a 2018. El también diputado local goza de la confianza del morenogalicismo pese a ser militante de El Yunque. El mensaje ha quedado claro. El balón sigue en la misma cancha aunque los panistras tradicionales pataleen. ¿Será?
Gali y los huachicoleros
El gobernador José Antonio Gali Fayad hizo un reproche interesante sobre el grave problema del robo de gasolina en la entidad: qué hicieron los anteriores gobiernos priistas para atender el problema. No se trata de un señalamiento a medias sino del conocimiento real del problema. De acuerdo con la lógica estatal, es fundamental poner un alto a dicha actividad pese a que no es competencia de la administración poblana, ya que las células del crimen organizado pueden cambiar para siempre el mapa delictivo y abrir las puertas a la creación de pueblos criminales con fuerte arraigo. ¿Será?
