Redacción
Los trabajadores del Organismo del Servicio de Limpia (OOSL), conocidos como naranjitas, continuaron con su labor diaria para garantizar a las familias de la capital poblana una eficiente operación en la limpieza de calles y avenidas, así como la recolección de los residuos que se generan.
Los naranjitas realizaron barrido manual en el Parque Juárez, Zócalo, prolongación 14 Sur, calzada de Los Fuertes y el bulevar Héroes del 5 de Mayo.
Además, vaciaron papeleros en la avenida 25 Poniente; lavado de mobiliario urbano en la calle 3 Oriente y en el Corredor Turístico. También realizaron limpieza en la zona de los Fuertes, San Francisco y bulevar Municipio Libre, entre otras zonas.
Cabe destacar que el pasado 5 de abril los trabajadores lograron un aumento salarial de 4.5%, luego de que su líder sindical Salvador Pérez Xilotl llegara a un acuerdo con empleados de la OOSL; esto después que un centenar de trabajadores se manifestaran el lunes en contra del titular del sindicato acusando un desvió de casi tres millones de pesos.
