
Los Camoteros ganaban 0-2 en el primer tiempo, pero en el segundo un Carlos Fierro inspirado impulsó al Rebaño Sagrado para ganar el encuentro 3-2 en el último minuto
Por: Redacción
Fotos: Agencia EsImagen
En partido correspondiente a la Jornada 13, Puebla visitó el estadio chiva y se enfrentó al sublíder general de la Liga MX; en los primeros 45 minutos los de la Angelópolis ganaban 0-2, pero en la segunda mitad Carlos Fierro impulsó al Rebaño Sagrado y le dieron la vuelta al marcador 3-2.
Puebla dominó las acciones desde el silbatazo inicial, expuso a Chivas y le hizo ver sus carencias en la defensa.
Al minuto 26 La Franja se puso al frente con gol de Federico González; definió por encima de Rodolfo Cota tras un centro de Emilio El Charal Orrantía que fue desviado por la zaga rojiblanca.

Chivas no reaccionó tras el gol de Puebla, estaba en estado de shock y La Franja marcó el 0-2 al 32, en una jugada de tiro de esquina; Edgar Dueñas se elevó de buena manera para “perforar” la meta rojiblanca.
La primera mitad concluyó con dominio total de Puebla sobre Chivas.

Para la segunda parte ingresó Carlos Fierro, cambio que sería importante, ya que le daría la ventaja a Chivas y quien haría vivir un calvario total a la defensiva poblana.
Al 55 descontó Chivas; Alan Pulido se hizo presente en el marcador, controló de buena manera el balón tras un pase de Carlos Fierro, definió por encima de Campestrini y el Rebaño se acercaba en el marcador.
Se vivían momentos de tensión en la casa de Chivas; Guadalajara intentaban pero la defensa poblana se comportó a la altura; al minuto 64 parecía que La Franja terminaría dominando el encuentro tras la expulsión de José Juan El Gallito Vázquez, pero al 72 los Camoteros se pusieron el pie pues Adrián Cortes también saldría expulsado. El partido estaba en el aire.

Un minuto después de la expulsión del lateral izquierdo poblano Chivas encontraría el empate con pase filtrado a Carlos Fierro que desbordó por banda derecha, manda centro pero Iván Centurión desvía el balón a su propia meta: era el 2-2 con 17 minutos por jugar.
Los últimos minutos fueron de gran tensión con la estrategia defensiva por los poblanos y Chivas buscando el gol del triunfo que lo llevara al primer sitio de la Liga MX.
Sería hasta el 93 cuando el silbatazo final estaba a punto de llegar; sin embargo, Cristian Campestrini le dio el regalito al Rebaño Sagrado, pues intentó despejar pero puso el balón en el terreno de juego, no se percató que Carlos Fierra estaba justo detrás de él, le quitó el balón, lo burló y definió de buena forma para finiquitar la obra. Chivas dejó así el marcador definitivo de 3-2.

