Trabajadores de la planta armadora del Comité de Destitución Pacífica señalan que van por el 66% de firmas para adelantar el proceso de sucesión sindical, el cual se renovaría hasta 2020
Por Redacción
Foto Cortesía
Trabajadores de la planta Audi, en San José Chiapa, que integran el Comité de Destitución Pacífica, colocaron anuncios en la armadora a modo de protesta en los que aseguran que irán por el 66% de las firmas para adelantar el proceso de sucesión sindical.
El lunes, la dirigencia sindical de la empresa automotriz declaró que aunque no pretende perpetuar su liderazgo, el comité tiene una vigencia hasta el año 2020.
La inconformidad de los trabajadores versa sobre el manejo de las cuotas, las cuales, aseguran, se han mantenido en opacidad durante los últimos tres años y que representan, además, el 2% de las remuneraciones de los sindicalizados.
Con la conformación de un nuevo comité, a través de la conformación de planillas integradas por los trabajadores de Audi, señalan los volantes, contarán con un despacho externo que se encargue de auditar el manejo de las cuotas sindicales.

En tanto, Álvaro López, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, ha señalado en diversas ocasiones que esas cuotas se han utilizado para la compra de los terrenos donde se construirán las sedes sindicales, en la capital y en el otro en San José Chiapa, así como para cubrir la renta de las oficinas actuales.
