"Dulce soledad", "Último tema", "Ausencia de cocina", "Cámara de faltas", "Visita", "Manía cardiaca" y "Sábado perpetuo", se escucharon en el foro artístico
Por: Osvaldo Valencia
Fotos: Cortesía Feria de Puebla
El foro artístico de la Feria de Puebla retumbó al ritmo de los acordes y los cantos de Enjambre, como parte de su transición entre las giras "Proaño" y la venidera "Imperfecto Extraño".
En rueda de prensa, la banda oriunda de Zacatecas habló sobre su nuevo material titulado "Imperfecto extraño", del cual presentarán en sus redes sociales las canciones que lo integran cada viernes del 21 de abril al 5 de mayo.
Rafael Navejas, bajista de la agrupación, explicó que el nombre del nuevo álbum se debe a una perspectiva que tienen sobre la humanidad contemporánea: "Una cosa en común que tenemos es que todos somos imperfectos, y por mucho que pensemos que nos conocemos somos extraños".
La banda reconoció la apertura que da el foro artístico de la feria de Puebla a agrupaciones de otros géneros, ya que, a su parecer, a la gente le molesta que esta clase de eventos le dé la oportunidad a grupos de un género en específico.
"Creemos que la gente lo agradece porque nos ha tocado ver distintas ocasiones en las que ciertas ferias en ciertas ciudades sólo convocan música grupera y hay gente que se empieza a quejar, y en las ciudades en las que son más inclusivas y que tienen otro tipo de música como folk o rock la gente lo agradece y siempre es mejor una balanza. Cuando a nosotros nos invitan a formar parte de esa balanza nos encanta, es algo positivo", dijo Luis Humberto Navejas, vocalista de la banda.
Ya sobre el escenario Enjambre cautivó a sus seguidores al recorrer temas icónicos de sus álbumes "Daltónico", "Los huéspedes del orbe", "El segundo es felino" y "Proaño", con éxitos como "Dulce soledad", "Último tema", "Ausencia de cocina", "Cámara de faltas", "Visita", "Manía cardiaca" y "Sábado perpetuo", entre otros.
Además sorprendieron a sus fanáticos con canciones del nuevo disco como "Tercer tipo" y "Nueve", temas que fueron acompañados por el canto al unísono de los presentes en toda la velada.
