Por: Redacción
Es la traición más conocida en el mundo. 30 monedas. Una entrega. Un nombre: Judas Iscariote. Un destino: el suicidio por ahorcamiento.
La comunidad de Barranquillas, en Tacíntaro, Michoacán, no sabía que hoy pasaría una nueva tragedia.
El actor que interpretó a Judas Iscariote en la Pasión y Muerte de Jesucristo murió y por la misma causa: ahorcamiento. Un deceso involuntario que dejó a un pueblo perplejo y una noticia que ya le dio vuelta al mundo
Se trató de José Ignacio G., un joven de 23 años que fuera oriundo de esa misma localidad y que se iniciara este viernes en la celebración de la procesión con ese papel,
Fue a las 11:30 horas cuando el hoy occiso se entregó en cuerpo, alma y espíritu a su personaje por primera y última vez.
Los pobladores, fieles a lo que dicta la historia de la traición divina, procedieron a recrear la escena: le colocaron las sogas alrededor del cuello para proceder a colgarlo de un árbol para ultimar la vida del traidor Judas.
Luego de 20 minutos la actuación de José Ignacio traspasó los límites de la ficción para los espectadores, quienes se percataron que el cuerpo se encontraba inerte, por lo que acudieron a su auxilio.
Los habitantes transportaron el cuerpo, ya sin signos vitales, a la clínica más cercana para intentar reanimarlo, sin embargo paramédicos de Barranquillas interceptaron el vehículo en el que llevaban a Judas para tratar de resucitarlo, sin éxito.
Los elementos de seguridad estatal y municipal acudieron para acordonar el área, determinar la causa de muerte, y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.
La tragedia de la que se hablará en Semana Santa.
La del joven que vio el mismo final que el del traidor de Jesucristo.
