Por: Berenice Martínez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El gobernador José Antonio Gali Fayad exigió que se ejerza todo el peso de la ley contra Javier Duarte de Ochoa, ex mandatario de Veracruz, detenido el sábado en Guatemala.

Al mismo tiempo resaltó que desde 2011 ha exigido transparencia, combate a la corrupción y a la impunidad, circunstancia que más le duele al país.

Esto pasa –dijo– cuando la justicia se coloca una venda en los ojos y funcionarios y empresarios de alto nivel están prófugos; por ello, con la detención de Duarte, México avanza en la materia.

“Afortunadamente esta impunidad lleva un buen camino en México, ya se detuvo al ex gobernador y ahora lo que marca la ley es que se hagan las investigaciones pertinentes”, puntualizó.

La Interpol emitió desde el 14 de noviembre de 2016 la ficha roja de búsqueda y localización de Javier Duarte por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gali también se pronunció contra el asesinato de tres turistas en el municipio de Cuetzalan, hecho por el que se investiga al guía que los llevó al sitio conocido como la Cueva del Diablo.

“Al guía se le está interrogando, platiqué con el fiscal Víctor Carrancá; vamos a esperar a que concluyan las investigaciones para saber realmente lo que ocurrió. Es muy extraño el evento”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *