En Línea Deportiva
Por Pepe Hanan /@pepehanan
Realmente penoso es lo que está sucediendo en el futbol mexicano, la regla 10/8 está acabando con los mexicanos por la lucha de un puesto en la alineación titular, ya que permite a los equipos contar con cualquier cantidad de extranjeros en su plantilla con el único requisito de alinear a unos cuantos.
Los sudamericanos llegaron a México con todo lo que ello implica, desde bultos que no tienen ninguna posibilidad de jugar en su país pasando por promotores, técnicos y hasta periodistas que ahora intentan seguir explotando en México, quitándole espacios a nacionales que han sido relegados por vende humos.
Somos culpables por permitir el ingreso de lacras sociales, que sólo vienen a “exprimir” a los ingenuos dueños del futbol en México.
No me refiero a todos, reconozco que a lo largo del tiempo han venido jugadores valiosos que incluso han dejado escuela, los cuales cuentan con todas las credenciales para seguir trabajando en nuestro futbol y aportar conocimiento y experiencia, lo que no se vale es que ahora cualquier tipejo venga a venderse como la Joya del Nilo y aprovechar este éxodo para infiltrar las malas mañas que se dan en Sudamérica e instituirlas en nuestra liga como propias.
La FMF deberá tener cuidado y modificar las reglas para evitar caer en las redes de estos mercenarios del futbol que además se manejan en una cofradía en la que todos se defienden unos a otros antes de perder sus canonjías y beneficios.
EL PUEBLA, UNA VÍCTIMA
Sin duda que uno de los equipos víctimas de esta situación es La Franja, donde sus directivos, ante la desesperación de armar un mejor equipo, recurrieron a asesores argentinos, quienes con el pretexto de conocer Sudamérica los llenaron de “basura” futbolística que no ha logrado otra cosa que meter al equipo en una situación más que complicada en lo que a porcentaje se refiere.
Para muestra están la cantidad de jugadores argentinos que llegaron a la institución a vegetar y cobrar un sueldo que, en su mayoría, no merecen, privando a los mexicanos de llevar el pan a su casa.
Los resultados de esto, amigo aficionado, están a la vista y no requieren de un análisis más profundo.
PUEBLA VS CRUZ AZUL
Todo parece indicar que a pesar de todos los infortunios que padece nuestro querido equipo, la suerte sigue estando de su lado.
El sábado pasado las derrotas de Jaguares, Morelia y Veracruz le abrieron la puerta a los de la Angelópolis para que en caso de una victoria, lograran la permanencia, aunque no de manera matemática, sí en los hechos, pues ya tendría que suceder una verdadera catástrofe y una combinación de resultados más que imposible para que el descenso se concretara.
Ayer domingo, en un espectacular estadio Cuauhtémoc, los de Cardozo se enfrentaron a un Cruz Azul que venía de obtener una importante victoria en Toluca, lo cual los puso fuera del tema del descenso al menos en esta temporada.
En un partido cerrado, donde tanto el cuerpo técnico como la directiva, decidieron alinear al arquero Fabián Villaseñor en lugar de Campestrini que se encuentra bajo investigación por los “grotescos” y sospechosos errores cometidos durante la temporada.
La Franja tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Veracruz y tres sobre Jaguares y Morelia, ayer, intentó, por todos los medios, acrecentar su ventaja sobre ellos.
El Puebla caía un gol por cero en el primer tiempo, para el complemento en una reacción furiosa, La Franja de Cardozo fue capaz de darle vuelta a la tortilla y lograr una victoria agónica, que prácticamente le da la salvación a los camoteros al tener ya siete puntos de ventaja quedando sólo nueve en disputa.
Para rematar, le comento que, contrastando con la alegría de toda la gente reunida en el estadio, jugadores, cuerpo técnico y directivos, una persona no pudo disimular un gran gesto de molestia. Su nombre: Cristian Campestrini.
LOS CHARGOY, ¿AMENAZADOS?
Resulta que en la FMF la orden está dada y después de manifestar que tenían que vender a uno de los dos equipos y ser aparentemente ignorados, la gente que maneja el futbol en México les dijo que escogieran qué equipo tenía que descender, ¿Puebla o Chiapas?
De ser cierta esta versión y por los últimos resultados el elegido sería Jaguares, a Dios gracias.
LOBOS BUAP CALIFICÓ
Después de una temporada complicada, donde los errores arbitrales fueron el común denominador, los de Rafa Puente supieron sobreponerse a todas las adversidades y con un cuadro plagado de mexicanos lograron sumar la nada despreciable cantidad de 27 puntos que les permitió meterse entre los ocho primeros del certamen.
Mucho mérito de esta escuadra que participando, sin la diferencia que pueden marcar “algunos” extranjeros, logró la calificación; ahora enfrentarán a Alebrijes de Oaxaca; por lo menos un equipo de la ciudad le dará la oportunidad a los aficionados de vivir la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
