Por Jair Sánchez

En el último partido de la jornada 14 de Liga MX, Cruz Azul volvió a llenarse de dudas y los fantasmas se apoderaron de él, ahora, una vez más, perdió por marcador de 2-1 en el último minuto del encuentro, su verdugo el Club Puebla.

La Máquina tomó la delantera apenas al minuto cuatro del encuentro, una triungulación por la banda derecha dejó solo a Ángel Mena, quien mandó un centro preciso al corazón del área donde Rafael Baca, de palomita, se lanzó y cabeceó el balón para vencer a Fabián Villaseñor, quien suplió a Campestrini. Era el 0-1 para Cruz Azul.

El conjunto visitante se vio sólido en la cancha del estadio Cuauhtémoc en los minutos posteriores al gol, manejaron el partido y pudo ampliar la ventaja, pero desaprovecharon las oportunidades generadas.

Los locales tuvieron sus opciones a tráves de Alexis Canelo, quien remató en un par de ocasiones contra el marco defendido por Jesús Corona, pero para la causa poblana los intentos se desviaron cuando los aficionados ya gritaban el gol .

Para la segunda mitad, La Franja se mostró con otra actitud, estaban decidios a obtener otro marcador.

Al minuto 56, los fantasmas que persiguen a La Máquina hace mucho tiempo se hicieron presentes, Julio César Domínguez marcó gol en su propia meta tras querer rechazar un centro que podía haber rematado Orrantia.

Tras el gol del empate, los cementeros bajaron la guardia, mientras que Puebla se hizo del balón, dominó pero no pudo demostrarlo en el marcador, el tiempo transcurrió y Cruz Azul se quitó el dominio camotero pero sin tener éxito en sus intentos de ataque.

La Máquina la volvió hacer, le ocurrió lo único que le pasa a Cruz Azul: perder en el último minuto.

Al 93 Puebla anotó el gol de la ventaja, tras un buen contragolpe que Gabriel Esparza culminó con un remate potente de pierna izquierda donde Corona, dio la impresión que pudo haber hecho algo más.

Con ese gol La Franja aseguro su permanencia por un año futbolístico, hundió a Cruz Azul en la mediocridad, lo dejó sin liguilla en el futbol mexicano y a nueve puntos del último lugar en la tabla porcentual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *