Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El alcalde de Jolalpan, Antonio Javana García, habría adquirido 30 tinacos de agua a un sobrecosto de 2 millones 766 mil pesos, denunciaron pobladores del municipio ente el Congreso del Estado.

Desde hace 50 días, los pobladores han realizado un plantón en las inmediaciones de la sede legislativa para exigir a los congresistas locales la remoción de Antonio Javana García, alcalde emanado de Movimiento Ciudadano, a quien acusan de actos de nepotismo, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Uno de esos actos, señalan, es la compra de estos tinacos, que fueron adquiridos por el Ayuntamiento a un precio de 92 mil 200 pesos cada uno, según documentos oficiales que fueron exhibidos durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este martes.

Acompañados por el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, los quejosos aseguraron que el alcalde ha realizado desde finales de diciembre sesiones de Cabildo inválidas, pues en ellas han participado sólo cuatro de los 10 funcionarios que integran el órgano de gobierno.

Denunciaron que, desde hace 15 días, Javana García despidió sin justificación a la síndico y a cinco regidores que se oponen a su gestión, y convocó a los suplentes de cada uno para realizar sesiones de Cabildo con validez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *