Por Mario Galeana  

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta no ha sacado las manos del PRD en Puebla, aun cuando realiza campaña a favor de Morena.

Ayer, la corriente perredista Frente de Izquierda Progresista (FIP) que dirige Barbosa a nivel nacional acusó al secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, de realizar afiliaciones masivas al PRD para conseguir promover su posible candidatura al gobierno municipal en 2018, mediante una alianza con el PAN.

Eric Cotoñeto Carmona, líder del FIP en el estado, dijo que la operación se ha realizado a través de la afiliación de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento capitalino, con los que se buscará la imposición de Carlos Martínez Amador, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), como próximo dirigente estatal del PRD.

“Ambos personajes (Mario Riestra y Carlos Martínez) dan por hecho una coalición entre PRD y PAN. El acuerdo es que si Carlos Martínez asume la presidencia del Comité Estatal del PRD, apoyará a Mario Riestra como candidato en una coalición PAN-PRD para (la candidatura) al Ayuntamiento”, declaró ayer.

FOTO1

En la operación, el ex líder del sol azteca en Puebla incluyó también a Erich Ziehl Loera, ex secretario particular del gobernador José Antonio Gali Fayad durante su paso por la presidencia municipal de Puebla quien, sin embargo, fue cesado en 2015 por supuestos actos de corrupción.

Según el representante de Barbosa, Ziehl Loera “es el encargado de bajar” dádivas como tinacos o silla de ruedas que se distribuyen entre los sindicalizados que aceptan afiliarse al PRD.

“Él es quien estaría encargado para la movilización interna del partido”, añadió, aunque no presentó ninguna clase de pruebas que sustentara sus declaraciones.

Por lo señalado, Cotoñeto Carmona anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Martínez Amador, quien forma parte de la corriente Nueva Izquierda (NI).

Con sus acusaciones, el líder del FIP consideró que no existen condiciones para que se renueve el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en los próximos meses, aun cuando los estatutos indican que Socorro Quezada Tiempo, actual líder estatal, quien se encuentra también cercana a Barbosa, debe culminar su periodo como dirigente del partido antes de que finalice el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *