Por Guadalupe Juárez
El alcalde Luis Banck Serrato pidió a los integrantes del Cabildo interponer los intereses de la ciudad de Puebla sobre el de los grupos políticos, en referencia a los regidores yunquistas que intentaron sabotear la aprobación de su cuenta pública 2016.
“Entiendo que tengamos diferencias entre grupos y representaciones políticas en el Cabildo, pero también dije algo, que lo que nos une por la ciudad sea más fuerte que todos los temas que nos dividen, (…) por ejemplo: seguridad pública, empleos, agua, que haya una mejor movilidad, que haya menos tráfico, esos son temas que no son políticos y le interesan a la ciudadanía”, declaró.

Para Banck Serrato, las dudas que tienen los yunquistas sobre las finanzas de su primer año como edil serán despejadas, pues arguyó el municipio es el más transparente del país y no tendrían por qué ocultar información al respecto y dijo que una vez que la Auditoría Superior del Estado dé a conocer los resultados sobre el tema, los inconformes “van a confirmar que las cuentas del Ayuntamiento son estables”.
Además, confió en que contará de nuevo con el respaldo del cuerpo edilicio y de los 12 regidores que han apoyado sus propuestas a lo largo de los últimos 12 meses, sobre todo en proyectos impulsados en este año.
“Tenemos que estar por encima de los temas que son complicados, que tenemos diferentes opiniones para privilegiar las cosas que son importantes para los poblanos”, recalcó.
En otro tema, confió en que se concrete el corredor comercial para reordenar el ambulantaje en las próximas semanas, pues dijo que la liberación de la calle 5 de Mayo es muestra de voluntad por parte de las organizaciones de ambulantes por integrarse a dicho proyecto y cumplir con uno de sus principales compromisos.
“Es un proceso de negociación (...) definimos un perímetro para que no ocupen la 5 de Mayo, ni la 8 ni la 6 (Poniente), sólo falta una organización; han varias que quieren regresar, en las próximas semanas vamos a tener buenas noticias”, afirmó.
Por otra parte, aseguró que también han registrado un avance significativo en su proyecto de economía social, pues hasta la fecha han participado 300 personas de la Universidad Iberoamericana y 250 empresarios locales, con lo que buscan ofrecer trabajo en las colonias más vulnerables de la ciudad, como lo anunció en su primer informe de gobierno.
