Si es por una mejor opción, los locatarios aprobarían la cancelación del Corredor Comercial propuesto por el alcalde capitalino

Por: Osvaldo Valencia

Ante la posibilidad de que el Corredor Comercial de la 12 poniente termine su operatividad tras la conclusión de la administración de Luis Banck Serrato, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla respaldó su conclusión, siempre y cuando haya una propuesta mejor.

“Tiene que haber un verdadero proyecto integral para que estas personas que necesitan hacer una venta tengan los espacios adecuados. Sería lamentable que lo dejaran hasta el término del periodo de gobierno (…) Cómo vamos a ver a un comerciante de la 6, 8, o 10 poniente y decirle ‘tú no eres afectado’ y a uno de la 12 ‘tú si eres afectado’” afirmó José Juan Ayala Vázquez, presidente de este organismo empresarial.

Lo anterior después de que se diera a conocer por la mesa de trabajo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) que el corredor sería temporal, y que cada administración decidirá si sigue vigente o no esta modalidad para reordenar el ambulantaje.

Para Ayala Vázquez la mejor opción sería dejar que este proyecto concluya porque, en su experiencia, cuando se deja un proyecto en manos de una gestión distinta el comercio informal no disminuye, sino que se desborda de forma muy lamentable.

“Recordemos que venimos prácticamente tres años con una administración seria, con una administración que trabaja, y que tiene que tener, después de un periodo tan largo una propuesta realmente integral, y no solamente de un hecho momentáneo.” comentó en entrevista para esta casa editorial.

Comentó que en la ciudad se cuentan con muchas opciones para reordenar el ambulantaje, como mercados de apoyo y mercados rodantes, que no extraen recursos del ayuntamiento y que si pueden darle una solución a la gente, pero no usando la vía pública.

“No hablamos de una ciudad de momentos o de tiempo, hablamos de una ciudad que le apuesta al futuro turístico a un largo plazo”, expuso al indicar que ante el crecimiento de las visitas de turistas a la capital poblana, es necesario presentarles “una ciudad limpia, una ciudad cómoda, funcional, y no como en ciertas áreas que se presenta este problema”.

El Corredor Comercial pretende habilitar 350 espacios para vendedores que ahora ocupan las calles 6, 8 y 10 Oriente–Poniente bajo un esquema de obligaciones con el Ayuntamiento, entre las que destaca no vender los mismos productos que los comercios establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *