Redacción
Con el objetivo de posicionar al estado como referente nacional, el gobernador Tony Gali refrendó en Tlacotepec de Benito Juárez su compromiso de trabajar a favor del campo poblano de la mano de los agricultores y los tres niveles de gobierno.
El gobernador entregó fertilizante, paquetes de herramienta agrícola, plantas de aguacate, limón y pitahaya, en beneficio de los productores de Tlacotepec, Tepanco de López, Santiago Miahuatlán, Zapotitlán Salinas, Quecholac y Yehualtepec, como parte del programa Insumos a Tiempo, con una inversión de 1.8 millones de pesos.
Gali Fayad señaló que su administración destinará 70% del presupuesto a los municipios, con el objetivo de brindar atención oportuna a la población, acercando las oportunidades para reducir la brecha de pobreza y desigualdad; en ese sentido, informó que se realizaron 251 acciones de piso firme en beneficio de más de mil personas de este municipio poblano.
Además, subrayó que se otorgaron 43 microcréditos del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (Capca) a igual número de pequeños productores y 241 cheques de apoyo por contingencias climatológicas.
