Por Guadalupe Juárez

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Adalberto Baigts Montaño, aseguró que las seis gasolineras clausuradas por irregularidades y posibles vínculos con el robo de combustible no pertenecen a sus filas, pues 300 de los 500 establecimientos ya fueron revisados.

En entrevista otorgada a Oro Noticias, Baigts Montaño recalcó que los centros de abasto de combustible han salido afectados en un 50% por la actividad huachicolera que comercializa de manera ilegal los litros de gasolina, sobre todo en los municipios que pertenecen a la franja de robo de combustible.

“Le pedimos a toda la ciudadanía a los municipios que nos ayuden a parar el robo de combustible”, declaró Baigts Montaño, al manifestar su preocupación por la posible quiebra de al menos 20 gasolineras afectadas por este ilícito.

El martes pasado, autoridades federales y estatales montaron un operativo en seis gasolineras ubicadas en Palmar de Bravo, Tecamachalco, San Salvador Huixcolotla, Quecholac y Cuyoaco, las cuales presentaron irregularidades en la comercialización, despacho de combustible, además de registrar inconsistencias fiscales.

Por su parte, Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, ha evitado pronunciarse al respecto, pero desde hace un año aseguraba que los establecimientos en su organización no compraban combustible a los huachicoleros.

Un estudio dado a conocer por la empresa consultora Etellekt reveló que el 80% del combustible robado era comercializado en gasolineras del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *