El Ayuntamiento de Puebla había planteado terminar un proyecto para construir un nuevo panteón municipal, debido a que el existente se encuentra al límite de capacidad
Por: Berenice Martínez
Foto: Archivo Agencia Es-Imagen
El nuevo panteón municipal no podrá comenzar a construirse este año puesto que apenas se realizan los estudios del proyecto a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la comuna.
No obstante, el análisis quedará listo en diciembre próximo, informó Eduardo Vergara López, director de Servicios Públicos en el municipio de Puebla.
“De acuerdo a ese estudio vamos a ver las características que necesitamos, en este año no acordamos tener la construcción del segundo panteón”, aclaró.
Detalló que en el espacio de 16 hectáreas contempladas para el segundo camposanto también se ofrecerán servicios integrales de cremación, velación, venta o renta de ataúdes y servicio de traslado en carrozas fúnebres igual que en el panteón municipal de la 11 sur.
La secretaría de infraestructura municipal es la responsable de realizar los análisis y estudios correspondientes del complejo funerario para otorgar una mayor oferta a los habitantes.
Eduardo Vergara comentó que la vigencia del sitio corresponderá a los usos y costumbres de la gente, que ahora requiere más el servicio de cremación.
Hasta la fecha, el servicio integral que arrancó en abril en el panteón municipal de la 11 sur ya ha sido requerido tres veces cuyo costo por paquete es de 5 mil 057 pesos.
