Ambos elementos eran acusados de filtrar información sobre los seis jóvenes que fueron levantados, secuestrados y asesinados por órdenes del empresario gallero como parte de una venganza
Redacción
Al no contar la FGE con elementos suficientes para implicarlos en la desaparición, secuestro y asesinato de seis personas de la colonia Lomas de San Miguel, Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández, quienes se desempeñaban como ministeriales, fueron liberados la noche del jueves.
Ambos ministeriales fueron acusados de filtrar información al empresario Jorge Aduna Villavicencio para localizar a seis varones que presuntamente habrían participado en un robo a casa habitación, por lo cual el empresario gallero buscaba venganza y así habría ordenado su secuestro y asesinato.
De acuerdo con la defensa de los ministeriales, el Distrito Segundo Tribunal Colegiado del Poder Judicial Federal confirmó el amparo 264/2017 otorgado por el Juzgado Quinto de Distrito.
El caso
A finales de 2015 Román Limón Gómez, Marco Antonio Cuautle, Pedro Negrete Orea, Luis Ángel Flores Gutiérrez, Rogelio Rivera Osorio y Bryan Gerardo Torres Sandoval, desaparecieron paulatinamente en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel.
Ante la presión de sus familiares por el caso, las autoridades iniciaron las investigaciones e informaron que presuntamente las seis personas habrían sido secuestradas por órdenes de Aduna Villavicencio, trasladadas a la colonia San José El conde, en una bodega propiedad del empresario, en donde fueron descuartizados e incinerados.
Por este ilícito fueron detenidos un ex agente federal de investigación, involucrado con el crimen organizado, Yosafhat Berlanga Flores, dos escoltas de Aduna Villavicencio, Alejandro Páez Valenzuela y José Emanuel Limón Meneses, así como los dos ministeriales liberados esta semana.
A pesar de que la FGE ya había confirmado que los restos hallados en el lugar pertenecen a los seis desaparecidos, los familiares han declarado en diversas ocasiones a 24 Horas Puebla que hasta la fecha no les han confirmado la identidad con pruebas de ADN.
Bajo la gracia del anonimato denunciaron que han recibido amenazas vía telefónica, lo cual ya han denunciado a las autoridades estatales sin recibir respuesta, situación que le atribuyen a que han estado pendientes del caso.
Según versiones periodísticas, Aduna Villavicencio también habría recurrido a interponer un amparo a fin de obtener su libertad.
