Un grupo de vecinos de San Antonio Cacalotepec, San Andrés Cholula, denunció el intento de despojo y afectaciones a colectores federales a cargo de una constructora
Por: Berenice Martínez
Un grupo de vecinos de la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, del municipio de San Andrés Cholula, denunció un posible intento de despojo y afectaciones a colectores federales por parte de una empresa constructora en Lomas de Angelópolis.
Señalaron que la inmobiliaria desarrolla complejos en terrenos aledaños a los suyos y con toda su voluntad han querido ocupar predios ajenos de doce propietarios.
Arturo Patraca Sotomayor, vecino afectado por la constructora, señaló que desde julio de 2016 detectaron un posible intento de despojo en cuya situación –aseguraron– no ha puesto atención el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
No obstante, los quejosos se mostraron abiertos a una negociación de compra-venta con la desarrolladora inmobiliaria con el monto adecuado para evitar –afirmaron– que pase lo mismo con decenas de campesinos y productores de San Antonio Cacalotepec que, incluso, se vieron obligados a ceder sus terrenos.
"Hay campesinos que dejaron de defender sus tierras me atrevo a decir que porque no han ejercido su herencia. Porque si tú tienes más de 20 años viviendo en ese predio ya te vuelves propietario, entonces ellos no han ejercido su herencia", explicó.
