El PAN, presidido por Ricardo Anaya, no sancionará a los legisladores de extracción panista que inhabilitaron al ex edil capitalino

Por: Mario Galeana 

El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, descartó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, presidido por Ricardo Anaya Cortés, haya ordenado una sanción en contra de los diputados locales que avalaron la inhabilitación por 12 años del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, dijo que el único órgano que puede sancionar a los congresistas locales es la Comisión Nacional Permanente del PAN, "que no ha sido convocada en ningún momento para abordar este tema en particular".

Respaldó las decisiones del Congreso local y la Auditoría Superior del Estado (ASE). Con ello descartó que la sanción en contra del ex presidente municipal de la ciudad capital forme parte de una "cacería de brujas".

"Si en el PAN se encuentran actos de corrupción, nunca hemos estado cerrados para que se castiguen (...) Creo que lo señalado o hecho por el alcalde es algo que deberán resolver las instancias federales. No podemos tomar a la ligera una situación de esta naturaleza. Nosotros reiteramos nuestra confianza en la Auditoría y en los diputados", sostuvo durante la Asamblea Municipal del PAN realizada esta mañana.b

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *