El desmemoriado subsecretario
Dice el dicho que para ser político hay que ser muy cínico, tener buen hígado y la facultad para que toda crítica se te resbale. Y todo indica que Juan Carlos Lastiri Quirós es el prototipo perfecto. Ayer fue cuestionado acerca de su empleado Marco Mazatle y la serie de revueltas y protestas que tienen como finalidad desestabilizar al Ayuntamiento de Puebla y el Cobaep. El funcionario dijo que ni lo conoce pese a que hay fuentes documentadas que afirman lo contrario. Lo que sí es cierto es que el zacatleco se siente protegido por la Federación para moverse con todo a fin de hacerse de la candidatura del PRI en 2018 a la gubernatura, lo cual no es del todo correcto. ¿Será?
Golpe al yunquismo
A la Organización Nacional del Yunque le sigue lloviendo sobre mojado y, peor, ha quedado exhibida en su debilidad. Hoy puede decirse que el poderío de la ultraderecha poblana es polvo de otros tiempos. Hoy no puede siquiera aglutinar a su favor el apoyo de todas las cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial. La UPAEP, el semillero yunquista y a través de su patrono Francisco Emmelhainz Naveda, también fracasó en su intento por llevar a otras universidades a elevar el nivel de la protesta para defender a su cachorro, el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez. ¿Será?
La santa huida
Pues con la novedad de que el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, confirmó que algunos de los integrantes del grupo de 73 panistas que fueron sometidos a un proceso de expulsión por traicionar a su partido al apoyar la candidatura de la ex panista y yunquista Ana Teresa Aranda Orozco, ya hicieron la graciosa huida. Los procesos, explicó, siguen su marcha conforme los estatutos del blanquiazul. Todo indica que la resolución será dada a conocer a finales del mes de junio próximo. El cobro de facturas está en marcha y sin misericordia. ¿Será?
La CTM y Audi
Con esos amigos para que queremos enemigos. Esa es la probable conclusión a la que llegaron los directivos de la planta Audi, en San José Chiapa, luego de que se comenzara a gestar una rebelión contra el dirigente del sindicato de la armadora Álvaro López Vázquez. Resulta que este líder charro fue apoyado por el dirigente estatal de la CTM, el priista Leobardo Soto Martínez, quien hizo de la construcción de la fábrica el negocio de su vida. En la planilla que impuso, sin que nadie supiera cómo fue posible ya que en la fundación casi no había nadie contratado, se encuentran sus incondicionales. Hoy, los sindicalizados ya se dieron cuenta de varias anomalías y lucharán a fondo. ¿Será?
