Por: Mario Galeana
Fotos: José Castañares / Agencia Es Imagen

El inicio del proceso jurídico con el que Eduardo Rivera Pérez intenta librar su inhabilitación por 12 años de cualquier cargo público alcanzó al ex alcalde en un día que podría definir el futuro político del país: el primer debate electoral en el Estado de México.

Ayer, el Juez Tercero de Distrito programó la primera audiencia del proceso federal que tuvo origen en un posible desfalco de casi 300 millones de pesos detectado durante el tercer año de gobierno el ex presidente municipal de Puebla.

Por la mañana, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, criticó la judicialización que emprendió Rivera Pérez, pues –a su parecer– con las audiencias el ex alcalde sólo pretende impedir que se fiscalicen los recursos que ejerció durante el trienio 2011-2014.

 

“Ni siquiera se trata de que vaya a solventar las observaciones ante otra instancia. Lo único que está diciendo es que a él no se le puede fiscalizar, que sólo la federación puede analizar sus cuentas”, lanzó.

A mediodía, el portal e-Consulta divulgó que la primera audiencia del caso había sido pospuesta debido a que el Congreso local presentó la documentación la noche del lunes pasado, aunque la versión no fue confirmada ni siquiera por panistas cercanos al ex presidente municipal.

“Hasta ahora no me ha llamado, supongo que no le han dicho. No lo sé. La verdad es que vengo de la Ciudad de México y no lo sé”, dijo por la tarde el ex senador Humberto Aguilar Coronado.

Entrada la noche, Rivera Pérez presumió desde su cuenta de Twitter fotografías desde el set de televisión donde debatían los candidatos del Estado de México, entidad donde funge como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *