La Entrega
Por Adrián Ruíz
Sin duda la designación de Ignacio Albizar Linares como subsecretario de educación superior en la SEP, tiene un mensaje significativo. "Nacho" es un viejo lobo conocido en la secretaría desde hace años.
Conoce el teje y maneje de la SEP al derecho y revés. Sabe apretar tuercas en el momento requerido. También gusta negociar si se puede.
El paso de "Nacho" por la SEP hace 17 años dejo una huella imborrable. Aún se recuerda la batalla que sostuvo desde la dirección general de administración con otro personaje de negativo historial Gabriel Reyes Cardozo en calidad de subsecretario de planeación.
Los 2 personajes hay que decirlo se beneficiaron de la SEP. Y los 2 pasaron por encima del entonces secretario Amado Camarillo, a quien como marioneta lo manejaron a placer.
El poder de "Nacho" fue superior al de Gabriel. Controlaba todo en la SEP. tenía injerencia directa en el manejo del presupuesto, la designación de plazas en todos los niveles, titulaciones y Revoes.
Gabriel también llevó agua a su molino. Ni el poder de su enemigo político evitó que obtuviera la aprobación de su Universidad, ubicada en la 11 sur y calle Guadalupe Hidalgo en la colonia del mismo nombre.
Los 2 se enfrascaron en una guerra sucia de "periodicazos" con sus respectivos amigos. Se sacaron sus "trapos sucios" sobre su labor en la SEP. Ninguno cedía terreno. Buscaron sin éxito por su lado a quienes los golpeaban.
El pleito siguió su curso con la complacencia de Amado Camarillo. Ahora Ignacio Albizar está de regreso y Gabriel Reyes Cardozo en el limbo político. En su negocio de la venta de títulos universitarios a funcionarios que no estudiaron.
