En entrevista por MVS Noticias con Luis Cárdenas, el ex gobernador de Puebla negó pagar la promoción del libro “La fuerza del cambio”, que presentó ayer
Por: Redacción
La campaña publicitaria de la obra autobiográfica de Rafael Moreno Valle, publicada bajo el sello de Miguel Ángel Porrúa, es auspiciada en su totalidad por la editora, confirmó el ex gobernador de Puebla, luego de ser cuestionado por el periodista Luis Cárdenas.
En entrevista por MVS Noticias, Moreno Valle negó pagar la promoción del libro “La fuerza del cambio”, que presentó ayer en la Ciudad de México; incluso, afirmó haber buscado una casa editorial que no tuviera relación con el gobierno del estado, por lo que MA Porrúa le abrió las puertas.
“Busqué un editor que no tuviera vinculación con el gobierno del estado de Puebla; no tengo ningún ingreso, ningún tipo de participación”, sostuvo esta mañana.
El actual presidente de la Comisión Política en el Partido Acción Nacional agregó que los anuncios espectaculares y su presencia en otros medios publicitarios fueron pagados por MA Porrúa bajo el compromiso de escribir otros libros, “una apuesta en la medida que mi carrera política crezca, tendrán derechos exclusivos de dos publicaciones más”.
Moreno Valle aprovechó para apuntar que “La fuerza del cambio” era uno de los pendientes personales que traía en mente para hablar de sus origines familiares con una marcada influencia de las abuelas de sus padres, en especial de su bisabuela paterna.
“El aspecto familiar es muy importante. Comparto cómo mi bisabuela quedó viuda con ocho hijos; los junto a todos y les dijo: ‘vamos a hacer un esfuerzo para que el más pequeño estudie’, que fue mi abuelo Rafael Moreno Valle, quien fue gobernador y secretario de salud”, recordó el ex mandatario estatal.
Señaló la complejidad de haber escrito dicha obra, sobre todo por la recopilación de fotografías, documentos e información general que le dieron forma.
Por otra parte, Moreno Valle cuestionó el posible bloqueo de grupos afines a su ideología en el estado de Nuevo León, donde Acción Nacional llevará a cabo la reafiliación de sus militantes de cara al siguiente proceso electoral.
