Durante el foro Ciudades Inteligentes de la Upaep, se destacó el avance de la capital en busca de este reconocimiento
Por: Berenice Martínez / @bereymar
La ciudad de Puebla no es ajena a la creación de aplicaciones y desarrollo tecnológico, toda vez que la capital cuenta- por el momento- con servicios públicos, parques y ciclopistas para convertirla en Smart.
Así fue el mensaje del director de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Víctor Mata Temoltzin, durante el foro Ciudades Inteligentes: El futuro es hoy, en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).
Emulando el discurso del alcalde Luis Banck Serrato sobre las políticas públicas duraderas, el funcionario promovió la capital de innovación y del diseño como un camino a seguir.
Pues consideró que para conformar una ciudad inteligente se requiere aprovechar talentos, para lo cual la Secretaría de Desarrollo Económico realizó un mapeo en el que detectó las zonas con mayor índice de violencia y pobreza donde se aplicará el proyecto de economía social.
Sin embargo, Víctor Mata admitió que los desafíos para lograr una ciudad Smart es generar más proyectos eficientes, sustentables y equilibrados con más participación ciudadana e iniciativas.
Uno de los retos específicos de la capital poblana son las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y la tercer troncal, que comenzará a construirse en estos días, que ante la duda de los estudiantes el funcionario aseguró que cada proyecto tiene un periodo de prueba que depende de la demanda de los usuarios.
