Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Un abogado que hace menos de un año formó parte de la defensa jurídico-electoral de la ex candidata priista Blanca Alcalá Ruiz ahora se integrará al tribunal electoral encargado de dirimir las denuncias que se presenten durante la jornada electoral en 2018.

Por el voto de 66 senadores, entre ellos el de Alcalá Ruiz, el Senado de la República decidió nombrar esta tarde a Jesús Gerardo Saravia Rivera como nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por los siguientes tres años.

Su nombramiento, el cual ocurre en sustitución del ex magistrado Jorge Sánchez Morales –también ligado al PRI–, sólo fue rechazado por 17 senadores que en su mayoría se encuentran en el Grupo Parlamentario del PT, encabezado por Manuel Bartlett Díaz.

De acuerdo con oficios presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el marco del proceso electoral del año pasado, Saravia Rivera fue apoderado legal y abogado electoral de Alcalá Ruiz, quien a la postre cayera frente al panista José Antonio Gali Fayad y regresara a su escaño en el Senado.

Durante el sexenio de Mario Marín Torres, el abogado Saravia Rivera fungió como director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Rural. Desde entonces, figura como abogado asociado de la empresa Servicios Jurídicos Estratégicos SC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *