La Entrega

Por Adrián Ruiz /[email protected]

Los movimientos que realizó Víctor Carrrancá Bourget en la Fiscalía no incluyeron a gente de su confianza que abusa de sus cargos. El manejo de los expedientes les permite hacer negocios millonarios por fuera.

Sería difícil que su gente actuará sin la complacencia del fiscal, sobre todo porque la documentación que pasa por sus manos es usada para el usufructo.

Y lo peor es que tienen sociedad con delincuentes de cuello blanco que han defraudado en diferentes dependencias del gobierno del estado. Existen denuncias en su contra, pero como se registran en la fiscalía, les avisan con tiempo para que puedan esconderse y luego las archivan.

Gente de Carrancá y fascinerosos actúan al margen de la ley con la mayor impunidad, los negocios que concretan tienen la garantía de seguridad que representa tener en su poder copias de los expedientes originales.

También están involucrados notarios y abogados del rumbo de Plaza Dorada y Huejotzingo. La Entrega tiene en su poder copias de la adjudicación que hicieron de un inmueble en el barrio de Xanenetla.

Y empezaron a trabajar en otro predio de El Cerrito, asi como dos residencias expropiadas a los recientes condenados defraudadores: los hermanos Tiro Moranchel.

Esos privilegios tienen empleados de la fiscalía. El enriquecimiento ilícito sin castigo va de la mano con el actuar por encima de la ley.

La confianza que da saber de primera mano la existencia de alguna denuncia permite “trabajar” los asuntos con tiempo suficiente.

Mejor garantía, imposible. Sumado a tener en su poder la documentación necesaria para cristalizar los negocios y, sobre todo, sin el temor de que les puedan aplicar el peso de la ley, hacen y deshacen a su conveniencia.

Carrancá Bourget sólo realizó cambios superficiales en la fiscalía. El nuevo edificio de la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo, está podrido desde que era la Procuraduría General de Justicia.

Limpiaron y modificaron la fachada pero lo podrido de los cimientos permanece y se expande en todo el inmueble.

Urge que el fiscal del estado haga modificaciones, la gente de su confianza abusa de sus cargos. Insatisfechos con los atractivos sueldos que perciben, buscan y encuentran la manera de obtener mayores ingresos.

¡Laborar en la Fiscalía General del Estado no tiene comparación!

 

REPORTE DEL INFORMANTE

Lealtad premiada. En el horizonte se vislumbran los primeros movimientos en el gabinete del gobernador Tony Gali, los primeros serán por el desgaste natural de funcionarios.

También por el escaso tiempo para gobernar, algunas facturas pendientes ya fueron liquidadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *