Priistas al borde de un ataque de nervios
Alejandro Armenta Mier está con un pie fuera del PRI. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria decidió suspender sus derechos como militante, lo cual prácticamente lo convierte en un paria al interior del tricolor. La decisión en su contra no es menor y es sólo el primer paso de una larga lista de facturas que el diputado federal tendrá que pagar por la traición a su partido, pero sobre todo a su mecenas: el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, quien pese a meter toda la carne al asador para respaldarlo en su lucha opositora terminó siendo engañado por el oriundo de Acatzingo. Lo bueno apenas viene. ¿Será?
Moreno Valle, pie de lucha
El mensaje enviado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, confirmó el nivel de polarización que existe al interior del blanquiazul en la carrera presidencial. Todo indica que el panismo será arrollado en el Estado de México por lo que la derrota será cargada al líder nacional, de ahí que Moreno Valle dejara sentir su presencia en el escenario político: si hay triunfo será del partido, pero si hay derrota será de Anaya. La ecuación es sencilla. ¿Será?
Huachicoleros heridos
La reacción de un grupo de pobladores de Palmar de Bravo de encarar y arrojar piedras a una base de la Policía Militar por el decomiso de varias camionetas con gasolina robada sólo es un síntoma del proceso de descomposición social que se vive en la zona, pero también que la estrategia de seguridad de los tres órdenes de gobierno está rindiendo los frutos deseados. Los huachicoleros cada vez están más amenazados y por eso se valen de habitantes de la zona para generar la percepción de inseguridad. Lo cierto es que es una medida desesperada porque la lucha va en serio. ¿Será?
Verificación y el caos
Con la novedad de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que, para el mes de julio, cuando entre en vigor la norma de verificación vehicular, iniciará la homologación de los casi 400 verificentros que hay en las seis entidades de la Megalópolis. El problema es que el ciudadano común y corriente se encuentra totalmente confundido sobre los alcances de la norma y eso permitió que en la Ciudad de México se incrementen los casos de corrupción contra conductores foráneos, entre ellos los poblanos, que cumplen con la ley, pero por alguna extraña razón lo que hacen no sirve de nada y son sancionados. ¿Será?
