Hidrocarburo extraído, aparentemente de forma ilegal de ductos de Pemex, se comercia en puntos de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán
Por: Berenice Martínez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que detectaron cuatro puntos de venta de combustible robado en colonias del norte y el sur de la ciudad, en específico en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán.
Por ello invitó a la ciudadanía reportar los lugares donde se comercialice el hidrocarburo extraído de manera ilícita, no como una denuncia formal, sino para que las autoridades puedan actuar conforme a los protocolos.
"Tengo reportes de Canoa y San Francisco Totimehuacán en algunos de los talleres mecánicos, en muchos puntos está sucediendo este fenómeno y lo que pedimos a la ciudadanía es que nos lo hagan saber", aseveró.
En entrevista, el alcalde validó la denuncia del diputado local Francisco Jiménez Huerta, quien advirtió de la venta de combustible robado en talleres mecánicos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Ante ello, Luis Banck reiteró que junto con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública han identificado estos sitios de venta ilegal.
"Respetamos los ámbitos de actuación de cada una de las instancias de gobierno, pero la idea es tener información oportuna y actuar en consecuencia", concluyó Banck.
