La caída de José Juan
Quien no ve más que la tormenta en torno suyo es José Juan Espinosa. Por las buenas y por las malas, el edil intentó que los regidores ignoraran las irregularidades en la asignación de obra pública y aprobaran sus estados financieros. Pero los regidores no dieron su brazo a torcer y hoy será la Auditoría Superior del Estado quien analice los recursos que ha ejercido el Ayuntamiento de San Pedro Cholula. La tormenta iniciará, nos comentan, cuando sea insostenible defender la legalidad de la entrega de obra pública con la que se benefició a Omar García Moreno y Carina Meneses Escobar, los constructores consentidos del edil. ¿Será?
Proyectos en puerta
Ahora que Olga Lazcano Ponce arribe a la dirección del Conacyt en Puebla, la ex delegada Mónica Doger Ramírez tendrá tiempo para dedicarse al negocio de bolsas que venía planeando en los últimos meses. Y es que trabajadores del consejo dedicado a la ciencia y la tecnología aseguran que la funcionaria federal dedicaba una buena parte de su horario laboral diseñando la creación de su local. Incluso, a algunos de ellos llegó a encomendarles la creación del logo con el que, muy pronto, podrán encontrarse las bolsas marca Doger. ¿Será?
Modelo de exportación
Quienes podrían sumar una palomita en su expediente son las autoridades del gobierno del estado. Resulta que, de acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Transporte y Movilidad, Martha Vélez, en el estado de San Luis Potosí se planea replicar el programa del botón de pánico dentro de las unidades del transporte público que el gobernador José Antonio Gali Fayad puso en marcha en los últimos meses. Según la funcionaria estatal, las autoridades potosinas solicitaron la asesoría de sus homólogos poblanos para inhibir los delitos que se cometen a diario en los autobuses urbanos. ¿Será?
El futuro de Armenta
El diputado federal Alejandro Armenta Mier ya tiene medio cuerpo dentro de las filas de AMLO. Ayer, no descartó sumarse a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y, en una maniobra sincronizada, el dirigente estatal de este partido, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que tienen “las puertas abiertas”. En el partidazo ya lo ven prácticamente como un candidato por Morena en 2018, pero se preguntan cómo hará en campaña para deslindarse de Mario Marín, quien impulsó su campaña de manera significativa. Hay quienes citan a la Biblia y aseguran que Armenta lo negará tres veces antes del canto del gallo. ¿Será?
