El regidor del blanquiazul deberá pagar una deuda al partido

Por: Berenice Martínez / @bereymar

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Oswaldo Jiménez López, regidor del PAN, no descartó buscar una diputación local en el proceso electoral de 2018, pero admitió que antes deberá pagar las cuotas que adeuda a su partido desde 2014.

Para lograr una candidatura, el yunquista dijo que primero deberá liquidar los 187 mil 463.50 pesos que debe al blanquiazul, partido que ha mostrado apertura para un plan de pago, aunque hay discrepancias en el monto de la deuda.

"Me encantaría coordinador los esfuerzos del partido en el municipio, sin embargo sé que salir electo por un periodo de tres años, pensado en una eventual candidatura, me parece engañar a la militancia", afirmó.

Con ello, Oswaldo Jiménez mostró su inclinación por una legislatura local en el siguiente proceso electoral aclarando que no busca dirigir al Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN pues en poco tiempo tendría que dejar el cargo.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia en el Ayuntamiento de Puebla, aclaró que esperará los tiempos para postularse, confiado en el apoyo que reciba del gobernador Antonio Gali Fayad.

"No hemos platicado del tema pero estamos trabajando, teniendo cercanía con los ciudadanos pero hay que esperar los tiempos para postularme", reconoció.

Por otro lado, respaldó que el alcalde Luis Banck Serrato esté interesado en afiliarse al Partido Acción Nacional, puesto que perfiles como el suyo que comparten los ideales del blanquiazul siempre son "bienvenidos".

"Es una persona con una visión estratégica de largo plazo y un perfil como el presidente Banck aporta a Acción Nacional", comentó Jiménez López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *