Redacción
Con la finalidad de conmemorar el Día del Trabajo, el gobernador José Antonio Gali Fayad se reunió con líderes sindicales, encuentro donde el mandatario reiteró su compromiso con el sector laboral para mejorar las oportunidades y condiciones de los trabajadores de la entidad.
Durante el evento, el titular del Ejecutivo estatal destacó que la colaboración entre sindicatos, empresas y gobierno permitirá lograr acuerdos a favor de las familias poblanas.

Informó que en los últimos seis años la entidad recibió cinco mil 147 millones de dólares de inversión directa, por lo que –señaló–en el estado se ha fortalecido el desarrollo económico.
Asimismo, Tony Gali reconoció a los representantes de los trabajadores porque desde su ámbito buscan empleos formales bien remunerados, con seguridad y previsión social.
El gobernador poblano hizo hincapié en que el impulso a la capacitación, inversiones y fortalecimiento de las cadenas productivas continuarán de manera constante, añadiendo que en su gestión se facilitará la apertura de nuevos negocios en las siete regiones del estado.
Por su parte, Michel Chaín, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, señaló que durante los primeros dos meses del gobierno de Tony Gali se han registrado cifras históricas, con 577 mil 120 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organismo que además reportó la creación de nueve mil 337 empleos formales registrados.
Chaín añadió que existe una tasa de desocupación del 2.5% en el estado, la más baja desde que se comenzó a publicar este indicador en 2005, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y enfatizó que la entidad presenta cero huelgas de jurisdicción local en los últimos años, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
