La Entrega

Por Adrián Ruíz / [email protected]

La pésima planeación de construcción de las inservibles ciclopistas en Puebla, obligó al gobernador Tony Gali a enmendar errores. Su gobierno erogará 50 millones de pesos para tirar la de la autopista México-Puebla.

Ni Puebla ni los poblanos necesitan está clase de obras. Por el contrario, sólo son recursos desperdiciados. Los millones tirados a la basura pudieron emplearse a otros rubros prioritarios.

Pero en su momento sirvieron para acaparar la atención. Las ciclopistas son de las obras llamadas de relumbrón. Las que dan presencia pasajera pero presencia en los medios de comunicación.

La construcción de las ciclopistas en diferentes puntos de la ciudad tuvieron como único fin beneficiar a los amigos del ex gobernador Moreno Valle Rosas.

Los espacios elevados tuvieron costos millonarios y no son más que elefantes blancos que nadie utiliza. Sólo algunos corredores nocturnos transitan esporádicamente porque tambien se han caracterizado por ser inseguros.

Por lo pronto la construida abajo del segundo piso de la autopista, será demolida para dar paso a un tercer carril en la libre. El gobernador Tony Gali, escuchó la voz de los ciudadanos a quienes obstaculiza el tránsito para trasladarse a sus centros de trabajo y de estudios.

Para el gobierno de Gali representará un gasto fuera del presupuesto. La obra mal planificada sólo sirvió para que hicieran negocio los amigos de quien gobernó Puebla.

En general las ciclopistas de Puebla, no sirven para nada. Bién hará Tony Gali en demoler una obra innecesaria. Aunque el costo económico será alto el beneficio para automovilistas y peatones será benéfico.

El mal está hecho y nada se podrá hacer con las restantes por la longitud que ocupan. Otra de las que son más perjudiciales es la del bulevar Hermanos Serdán, donde tirarón cientos de árboles a pesar de la prohibición legal que existe al respecto.

Nada importó sólo las ganancías para los involucrados en la construcción de la inútil ciclopista.

 

Reporte del Informante

Muy movida anda Pilar Pineda, jefa del edil de San Pedro, Cholula con invitaciones a comidas y desayunos a los reporteros de la fuente política, para pedir menos dureza contra su jefe en las notas diarias.

Los reporteros en la ultima reunión ocurrida en el restaurante el Sombrero, sólo le dieron por su lado a la ex reportera y a Jose Juan Espinoza, al día siguiente le fue como rn feria. Y es que asumieron el consejo de López Obrador, agarren lo que les den y a la hora de decidir hagan lo que tengan que hacer.

Aunque en realidad los reporteros nada pueden hacer para evitar el golpeteó contra José Juan. Todo esta en manos de dueños y directores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *