Gali-Eukid, trabajo conjunto

El diputado federal del PAN Eukid Castañón Herrera reveló, en una entrevista radiofónica, la amplia cercanía y trabajo que tiene con el gobernador José Antonio Gali Fayad para un tema crucial: el robo de gasolina. Casa Puebla, dijo, fue centro de muchas reuniones, incluso con secretarios de Estado o la PGR para impulsar la reforma de 11 artículos que recrudecen las penas a quienes extraen, comercializan y compran hidrocarburo de manera ilegal. Pero este es sólo uno de muchos temas que tanto el mandatario como el legislador federal tienen en la agenda. Tony Gali tiene en San Lázaro a uno de los mejores operadores que un gobernador quisiera. ¿Será?

 

Las cuentas en el SNTE 51

Para las dirigencias del SNTE en Puebla el Fondo de Ahorro y Crédito para los maestros se convirtió en una especie de caja chica para el secretario general en turno. El problema es que ahora existen más sospechas que certezas sobre el destino de los recursos que cada quincena aportan los docentes afiliados. En la Sección 51 se vive un nuevo escándalo luego de que un grupo de profesores denunciara un presunto desfalco. Lo único cierto es que urge que las autoridades hacendarias tomen cartas en el asunto de inmediato. ¿Será?

 

Texmelucan y el caos

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, es el mejor ejemplo de cómo una autoridad puede vivir en una crisis permanente. Primero se peleó con organismos de la sociedad, luego con los empresarios, luego con los ambulantes; sus aliados ya lo están dejando solo y ahora no sabe cómo hacer frente al monstruo de mil cabezas que representa el comercio informal y tianguistas que mantienen secuestradas las calles de ese municipio. Quienes conocen de cerca el problema aseguran que todo ha sido producto de dos cosas: inexperiencia y corrupción. ¿Será?

 

Lastiri y la desesperación

El subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós anda atrapado en una mezcla de preocupación, enojo y tristeza. Y es que no alcanza a entender cómo es que desviando tantos recursos públicos para fortalecer su imagen ante la opinión pública nomás no crece en las encuestas y la gente casi ni lo conoce. La clave podría encontrarse en su decisión de rodearse de los peores asesores que un político pudiera tener, lo cual lleva a concluir que una cosa es que pueda ser el poblano mejor posicionado en el gabinete federal, pero eso no significa que sea lo suficientemente inteligente para reunirse con cuadros que lo ayuden a sumar políticamente. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *