Una publicación del portal Periódico Central refiere que un ajuste de cuentas entre presuntos huachicoleros sería el móvil del ataque registrado ayer por la madrugada
Por: Redacción
Un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo sería el móvil del ataque a una familia que viajaba sobre la autopista México-Puebla, antes de llegar a la caseta de San Martín Texmelucan, registrado ayer por la madrugada.
De acuerdo con una publicación del portal Periódico Central que citó fuentes ministeriales, las ocho personas que asesinaron a un pequeño de dos años y agredieron sexualmente a dos mujeres son presuntos “huachicoleros” que operan en la zona de San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan.
La familia, presumiblemente de apellido Vázquez, refiere el medio de comunicación, radica en Quecholac, uno de los municipios que forma parte del cinturón de robo de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Periódico Central revela que los agresores estuvieron al acecho de sus víctimas que supuestamente regresaban de la Ciudad de México con destino a Quecholac; a la altura de Santa María Moyotzingo, a bordo de dos vehículos les cerraron el paso para amagarlos, asesinar al pequeño y atacar a las dos mujeres, una de ellas menor de edad.
El conductor de una Ford Ranger, padre de familia, relató que fueron sorprendidos por ocho hombres cuando detuvo su marcha para poder orinar a un costado de la vialidad.
Policía Federal recrea agresión
Personal de la Policía Federal (PF) inició la investigación del asesinato del pequeño y la agresión sexual de las dos mujeres, luego de que se realizara la recreación de los hechos con el conductor de la Ford Ranger y padre de familia como testigo principal.
Una publicación del periódico El Universal informa que gracias a ello fue posible ubicar el lugar exacto del ataque: kilómetro 90 de la autopista México-Puebla, donde fue hallado un casquillo percutido, sin que se precisara el calibre o el arma.
De acuerdo con el testimonio, los atacantes asaltarían y despojarían a la familia de la camioneta en la cual viajaban, cuando uno de ellos accionó el arma contra el pequeño de dos años de edad; luego, golpearon al conductor y violaron a las dos mujeres.
La familia caminó hasta la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) para solicitar auxilio; la Coordinación Estatal Puebla de la PF fue notificada del hecho a las 3:00 horas.
Por lo anterior, elementos federales montaron un operativo de búsqueda quienes supuestamente viajaban en dos camionetas: una pick up –sin precisar la marca– color roja y una Nissan blanca.
El fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, dio a conocer que como parte de la investigación serán revisadas las cámaras de vigilancia de la caseta de cobro para ubicar los vehículos de los agresores.
