Autoridades policiacas revelaron que fue gracias a un tatuaje como pudieron identificar a la joven poblana; además, sus padres reconocieron el cuerpo

Por: Humberto Pérez Rodríguez / @hperezrodriguez 

Autoridades policiacas de Bonaire confirmaron que el cuerpo encontrado en el paraje conocido como Playa Grande en la isla de Bonaire es el de Adriana Morales de Florencio, estudiante de la BUAP, reportada como desaparecida desde el pasado jueves 20 de abril.

La Policía de Bonaire, el gobernador de la isla, Edison Rijna, y el fiscal del estado, Henry Hambeukers, revelaron que fue gracias a un tatuaje en el hombro derecho como se pudo identificar a la joven poblana; además, sus padres reconocieron el cuerpo.

Hambeukers confirmó que Morales de Florencio fue asesinada a puñaladas y posteriormente enterrada en Playa Grande, aunque no se precisó la fecha exacta.

“Todos sabemos que en nuestro clima un cuerpo alcanza un estado avanzado de descomposición bastante rápido. La cuestión es cuándo Morales murió, eso tendrá que ser determinada por los especialistas”, declaró el fiscal en jefe.

Por su parte, Alvin Braaf, detective del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), señaló que esta instancia se sumó a la investigación en Miami, Florida, donde entabló una serie de conversaciones con los tripulantes del “Navigator of the Seas”.

“Tan pronto como quedó claro que Adriana se perdió, se estableció contacto con el FBI en Miami. Cuando el barco entró en Miami, se procedió a entrevistar a miembros de la tripulación, buscar la cabaña de Adriana y recoger sus pertenencias personales para su posterior investigación”, explicó el funcionario federal.

Familiares del asesino de Adriana ofrecen disculpas

A través de una carta que fue leída en la estación de radio Live99 FM de la isla Bonaire, familiares del presunto asesino de Adriana, de apellido Zambo, ofrecieron sus disculpas por lo ocurrido y lamentaron el hecho, al tiempo de expresar sus condolencias.

La misiva, firmada presumiblemente por el padre y hermano del sospechoso, fue enviada a otros medios de comunicación para su difusión, luego del asesinato de Morales.

“En esta carta se quieren expresar (la familia Zambo) para dirigir públicamente a la mamá y al papá de Adriana Morales de Florencio, y la familia de la víctima, una disculpa y perdón desde la profundidad de su corazón. También, una disculpa y perdón al pueblo de Bonaire por lo que ha sucedido, y por el dolor inmenso que nuestro hijo y hermano ha causado. Nosotros como familia nos arrepentimos profundamente de este suceso desde la profundidad de nuestro corazón. Estamos consciente del dolor inmenso, de la pérdida de Adriana Morales de Florencio. Nosotros lamentamos el hecho y de esta forma queremos expresar nuestra compasión a la familia y desearles mucha fuerza y lamentamos este hecho gravemente. No hay palabras para describir el dolor inmenso que nosotros también sentimos al igual que la familia Morales de Florencio. Les deseamos mucha fuerza y consuelo en estos momentos difíciles”, leyó un locutor de Live99 FM.

Adriana Morales de Florencio fue reportada como desaparecida el pasado jueves 20 de abril, cuando al bajar del crucero “The Navigator of the Seas”, de la empresa Royal Caribbean, en la isla de Bonaire, no regresó para seguir con el recorrido programado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *