El cortometraje de seis minutos de duración fue creado en tu totalidad en Puebla: desde la idea, los personajes, las maquetas, la producción y la edición.
Por: Redacción
Elena y las sombras, el cortometraje de Embryonic Producciones, la casa productora poblana liderada por Rafael Quiroz, fue nominada a los Premios Ariel.
La producción aborda el caso de “una niña que está aburrida de lo cotidiano, que no le encuentra sentido de vida. Por casualidad se encuentra con Félix, un niño ciego, quien lleva a Elena a explorar otros mundos con otros sentidos. Y él le cambia la vida a Elena”, explica Quiroz, quien también es el productor del corto.
El cortometraje, añade Quiroz, nos enseña a “abrir nuestras sensaciones para ver un mundo maravilloso y fantástico que, a veces, dejamos de imaginar”.
Elena y las sombras es la obra estrella de Embryonic Producciones. Tuvo una inversión de casi un millón de pesos, 12 meses de producción y más de 40 personas trabajaron en ella desde los distintos departamentos de la compañía.
Tras comenzar su travesía en 2011 con cortometrajes como “Debajo del Árbol”, “Puebla 1862, cubiertas de oro” y “Azul y buenas noches”, fue “Elena y las Sombras” la que llevó a Embryonic Producciones al éxito en los festivales de cine.
