Por: Redacción
Los atletas poblanos comenzaron este martes su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 de manera exitosa. La nadadora Gabriela Fernanda Robles destacó al obtener tres preseas en la categoría 13-14 años.
Obtuvo una medalla de oro en 200 metros mariposa, y dos de bronce en las pruebas de 800 y 100 metros libres. Estos reconocimientos se suman a los 9 que consiguió el año pasado.
Con los 24 integrantes del equipo de natación, Puebla inició actividades en el Centro Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se desarrollan las competencias.
La primera delegación que viajó para competir en la categoría de 13 a 14 años, está conformada por: María Belén Aguilar Guerra, Circe Garrido Morales, Carolina López Flores, Santiago Blanco Guido, Andrea García Elizalde, Hanna Camila Gil Chevalier, Catherine Giselle Ramírez Vargas, Rodrigo Jalil Aguilar Martínez, Raúl Alejandro Barroso López, Fernando Berdejo Rodríguez, Asael Ruiz Espíndola, Kenya Bautista García, Alexa Paola Muñoz Rivas, Tomás Uriel Ferreiro Flores, Santiago Rafael Peña y Rodrigo Sasturias Hernández.
La categoría de 15 a 16 años está integrada por Annia Brindis Salinas, Miguel Ángel Aguilar Guerra y Jaime Hernández Zapata; mientras que Carolina Fernández Lezama, Argenis Pacheco Flores, María Fernanda Treviño Salas y Alexis Valdés Morales, buscarán sobresalir en el Nacional Juvenil dentro de la categoría de 17 a 18 años.
Cabe destacar que un equipo multidisciplinario acompaña a los atletas y entrenadores poblanos en la máxima justa deportiva del país, para darles seguimiento en cada una de las competencias y garantizar que tengan acceso a todos los servicios en forma adecuada.
De acuerdo con el calendario de actividades de la Olimpiada y Nacional Juvenil, las pruebas eliminatorias serán por la mañana y las finales se realizarán por la tarde.
