Por: Redacción
Fotos: Cortesía gobierno del estado

De las mil 500 tabletas con terminal de pagos para tarjetas bancarias que otorga el gobierno estatal y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), un total de 700 han sido solicitadas por micro y pequeños empresarios, que actualmente reciben capacitación sobre el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) administrativa, como parte del proceso de entrega.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín, comentó que mediante la incorporación de las TIC se busca impulsar el desarrollo empresarial, debido a que en México únicamente el 27 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) tiene computadora y utiliza Internet, mientras que sólo un 10 por ciento realiza transacciones electrónicas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Argumentó que la falta de recursos, conocimiento y capacitación son las principales barreras para que los negocios puedan acceder a las TIC; por lo tanto, con el apoyo de la Secotrade y el Inadem, las micro y pequeñas empresas, las personas físicas con actividad empresarial o en régimen de incorporación fiscal podrán conseguir una tableta, que incluye medio año de Internet sin costo, un software de administración y una terminal de pagos para tarjetas bancarias, con el objetivo de atraer clientes y aumentar sus ventas.

Además recibirán seis horas de capacitación en temas como: control de inventarios, operaciones contables, cobranza, facturación electrónica y pagos de servicios, entre otros. Gracias al apoyo del gobierno de Tony Gali y el Inadem dichas tabletas están disponibles por 500 pesos.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, subrayó que el impulso a las micro y pequeñas empresas se da en el marco de las “20 acciones por la economía de las familias poblanas”, que firmaron el pasado mes de marzo el gobernador Tony Gali, la iniciativa privada y las agrupaciones sindicales, como una medida más para hacer frente al panorama nacional.

“El punto 15 tiene que ver con el facilitar a las micro y pequeñas empresas de nuestro estado la posibilidad de acceder a medios de computo, medios electrónicos que permitan facilitar el trabajo y la conducción, de las micro y pequeñas empresas” refirió.

El gobierno de Puebla ha informado que para recibir una de las 800 tabletas aún disponibles, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (222) 2298200 extensión 5057 o acudir a la Secotrade, ubicada en Callejón de la 10 Norte 806, Barrio El Alto en la ciudad de Puebla, donde deberán presentar la siguiente documentación: Registro Federal de Contribuyentes (RFC) vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *