Redacción
Tras entablar un diálogo con los docentes de la facultad de Economía de la BUAP, quienes expresaron de manera abierta sus inquietudes, el rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que su gestión es de “puertas abiertas” para atender con oportunidad los requerimientos de la comunidad universitaria y fortalecer la vida institucional.
Este ejercicio de acercamiento con estudiantes, académicos y administrativos –sostuvo– se realiza de manera permanente en cada una de las unidades académicas, tanto en la capital poblana como en las sedes del interior del estado.
“Siempre he sido abierto y he mantenido un acercamiento directo para mejorar la vida institucional, por ello estamos dispuestos a abrir las puertas de la rectoría”, enfatizó Esparza Ortiz.
Por ello, tras escuchar las demandas del personal académico, el rector de la BUAP se comprometió a respaldar el desarrollo y la investigación.
Primer Informe de Labores
Por otra parte, en el Primer Informe de Labores de Salvador Pérez Mendoza, director de la facultad de Economía, el rector Alfonso Esparza destacó la consolidación de las ofertas en licenciatura y posgrado, así como del cuerpo académico en esta facultad.
Para vigorizar la investigación, abundó, se han otorgado nueve plazas a esta unidad académica, a través de concursos de oposición abiertos y transparentes.
Durante la presentación de su informe, Salvador Pérez Mendoza comentó algunas de las acciones emprendidas para atender a una matrícula de mil 303 estudiantes, como la diversificación de la oferta educativa con la reciente creación de la Licenciatura en Gestión del Territorio e Identidad Biocultural, la cual se impartirá en el municipio de Cuetzalan.
