La Entrega
Por Adrián Ruíz /[email protected]
Como dice el refrán Dios los crea y ellos se juntan. La mancuerna formada por Alejandro Ariza, actual líder del partido Nueva Alianza, y Emilio Salgado, líder de la Sección 23 del SNTE, se dio el lujo de actuar por encima de la ley el sexenio pasado.
Ambos fueron solapados por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, a pesar de delinquir desde sus posiciones. En la actualidad, la Fiscalía del estado los investiga por un fraude millonario contra el magisterio.
Al parecer sólo fue llamarada de petate de parte del fiscal Víctor Carrancá Bourget, ya que existen claras evidencias del fraude de las 15 casas en San Martín Texmelucán.
Ambos pillos hace dos años engañaron a 15 maestros, con sus créditos para vivienda por 520 mil pesos cada uno. Alejandro Ariza, en calidad de secretario del FAC 23, en compañía de Emilio Salgado, llevaron a las víctimas a un terreno en San Martín, donde fingieron poner la primera piedra para la construcción ficticia de las 15 viviendas.
Dispusieron de los créditos de los mentores sin entregarles nada. Las denuncias por fraude se encuentran archivadas en la Fiscalía del estado.
Los dos personajes son unas auténticas fichas y como premio a sus fechorías recibieron las riendas de un partido político y un sindicato de maestros.
Acostumbrados a burlar la ley, tienen en su haber un homicidio imprudencial. El 25 de noviembre de 2011, Alejandro Ariza acudió a presidir una asamblea en Tehutzingo y como acostumbra en cada celebración, abusó de las bebidas embriagantes.
En total estado de ebriedad y ya entrada la noche decidió regresar a la capital poblana en su vehículo. Como todo borracho imprudente ordenó a Raúl Reyes Soriano, secretario de la Contraloría, subir.
Aunque el subordinado le pidió las llaves para manejar, Alejandro asumió el volante y se enfiló por la autopista a exceso de velocidad.
Unos kilómetros despues se estampó con un camión que circulaba en el otro carril; en el percance perdió la vida Raúl. Alejandro Ariza perdido por la borrachera, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público.
Permaneció menos de 48 horas en calidad de detenido recuperando su libertad de inmediato. Como homicida estuvo al frente del magisterio poblano y tuvo tiempo de enriquecerse con ranchos y propiedades de las cuales puede disfruta y presumir con total impunidad.
REPORTE DEL INFORMANTE
Góber inquieto. Día a día, el gobernador Tony Gali incrementa su ritmo de trabajo para beneficio de Puebla y los poblanos. Las intensas jornadas de 16 horas rinden frutos para conseguir apoyos de la Federación para obras no presupuestadas.
Ayer, el gobernador poblano aprovechó la reunión de la Conago para moverse en la capital del país con las autoridades presidenciales y pedir más apoyos.
Como buen negociador, solicitó a Enrique Peña Nieto acuda al desfile conmemorativo a la batalla del 5 de Mayo. Tony Gali quiere que la fiesta de los poblanos sea vista en todo el país y, sin duda, así será.
